24 jul. 2007

Soy una turra, pero me sirve



Primera salida en el Vento (auto recientemente adquirido).


Muy contentita yo me dirijo a mis quehaceres diarios aprovechando que los nenes están en casa de su abuela, musiquita en el auto, cigarrillito tranquila... cuando de pronto "Piuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu", auto policía atrás que indica que me detenga... Pero la conchis de la loris - pensé.

Paro. El patrullero para y baja, dirigiéndose a mi con el papel de las multas en la mano y ya anotando la placa.

"Pensá BC, pensá..." Miro al costado y había doscientos carteles de "Máxima 40". Ahí caí. Rápidamente saqué el mini perfume de la cartera y me lo puse. Y recordé las clases que la enana tomó alguna vez con Norman Brisky.

Bajo mi ventana con mi mejor cara de ingenua y le digo:

-Buenas tardes oficial (pestañé cuatro veces en dos segundos)

-Buenas tardes señorita. Su licencia por favor...

-Cometí alguna imprudencia oficial? (yo con mi cara todavía mas de pelotuda total)

-Exceso de velocidad señorita

-No oficial, usted se equivoca, me debe estar confundiendo con otro carro (yo súper convencida de lo que le decía)

-Señorita... la estoy viendo desde lejos, hemos medido la velocidad y usted ha excedido la velocidad permitida... mire, ahí dice: "máxima 40" (su cara no era muy amigable... y me señaló el cartel mas cercano y después los otros)

-No oficial, se equivoca, le juro que no me excedí, es mas... he visto ese cartel desde hace rato y estaba mirando el velocímetro justamente para no excederme... mire... 40 (y le mostré el velocímetro que obviamente ya estaba en cero) Vé oficial, hasta acá marcaba, mire por favor, mire (puse el dedo arriba del 40)

-Señorita... su velocímetro "marca" en millas, no en kilómetros por hora...

-Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh (mi cara de pelotuda ya era increíble, otra que Norma Aleandro) oficial... millas, kilómetros, automático, mecánico... no se la diferencia... "soy mujer"... no me va a multar por ignorancia en estos temas, no? (cara de perrita perdida mezclada con colegiala pervertida).
Me devolvió los papeles y rompió la hojita que él había escrito.

-Vaya nomas señorita... pero pidale a su papá que le enseñe

-Oficial... muchas gracias... Con mucho gusto oficial... le voy a decir a papi que me explique... que sonsa soy... muchas gracias oficial... felices fiestas patrias (caída de pestañas y sonrisa picarona).


A veces hay que valerse de ciertos artilugios...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy graciosa. Me hiciste reir, te imaginaba la cara al hablar con el policia. Un beso Cyn