15 nov. 2007

15 de Noviembre

Bueno bueno (se lee todo junto, de corrido, no hay comas)... 15 de noviembre... 15 de noviembre...
Desde que vivo acá armo el árbol de navidad los 15 de noviembre... ojo que esto no es una costumbre del lugar, sino que... qué se yo, se me dá la gana... igual te cuento que hace una semana a la vuelta de casa ya vi un arbolito armado y prendido...
La cagada es que cuando lo ves prendido te entra como una nostalgia...
Pero nada, igual lo voy a armar.
Antes, cuando me preguntaban por qué lo armaba con tanta anticipación yo decía que era por los nenes. Después lo pensé bien y entendí que es mentira, lo armo antes porque me gusta y punto. Capáz tiene que ver con un tema de expectativas para el próximo año. Como que quisieras apurar un cacho las cosas para que empiece otra etapa.
Justo ayer hablábamos de eso en la clase de yoga.
Dice el profe de yoga, aunque no conozco la veracidad científica del asunto pero hay mil links en la web sobre este tema, que todos los animales estamos destinados a respirar la misma cantidad de veces a lo largo de nuestra vida. O sea, poniendo un ejemplito fácil: un pajarito, un elefante y un hombre deberían respirar la misma cantidad de veces antes de morir... Entonces vino la duda sobre por qué hay animales que viven muchos más años que otros.
El tema es que respiran mas lenta y espaciadamente. Medio loco el asunto, no?
La idea finalmente es que todo tiene su tiempo y no es saludable (aparentemente) adelantarse, ni siquiera para respirar. (http://www.saberser.org/Yoga/yoga01.htm).
Me chupa un huevo, yo igual armo el arbolito esta semana.

No hay comentarios.: