9 ene. 2008

Optimist (Yo tampoco sabía lo que era hasta que M me enseñó)

El Optimist es una clase internacional de embarcación a vela para niños diseñada en 1947. Rápidamente se convirtió en la embarcación de inicio a la navegación a vela, por excelencia. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes alrededor del mundo supera las 250.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association.
Los Optimists están clasificados como el único bote apropiado para principiantes y navegantes intermedios entre los 8 y los 15 años. Los niños muy pequeños en ocasiones usan la embarcación por parejas, pero en general estos botes se conocen como "single-handed" o de un solo tripulante - de esta forma los niños ganan mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades -. La mayoría de las escuelas de navegación tienen cierto número de ellos y generalmente son el primer bote usado por un principiante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca es un deporte muy practicado y muchos chicos lo hacen. Esta buenisimo!! siempre los ves en el mar, hasta a uno le da ganas de hacerlo.

Anónimo dijo...

aahhhhhhhhh ;)

Anónimo dijo...

Viste Toga? un cacho de cultura para vos y para mí! Besos