10 dic. 2007

Los vimos volver - Soda Stéreo en Lima

Imagen de Germán Saez, obtenida de la Web oficial de Soda Stéreo

Impresionantes. Mejestuosas. Inolvidables ambas presentaciones.

El 8 tenía entrada para Persiana Amaricana, así que había que llegar temprano porque no son numeradas en esa zona. Hora del concierto: 9 PM, hora de arribo al estadio: 6.30 PM. Súper organizado, prácticamente no hubo colas porque cada sector tenía bien establecidas las puertas de ingreso. Muchísima seguridad en todas partes, dentro y fuera del estadio. Los fanáticos no hicieron quilombo ni al entrar ni al salir.

9 en punto iniciaron. Sonido perfecto, efectos visuales muy buenos compuestos por 6 pantallas tras los músicos en las que proyectaban imágenes alusivas a cada tema y tomas de los propios Zeta, Charly y Gustavo. Antes de empezar una voz en off indicó que estaba prohibido pararse... nadie le dió bola. Mas de 40.000 almas gritamos, cantamos y bailamos sin parar todos los temas que tocaron.

Después de "De música ligera" muchos pensaron que habían terminado y se fueron... pobres. Los Soda se metieron y volvieron a salir: tocaron varios temas mas. Para "Vitaminas", que ya sabíamos que era el último tema, yo ya estaba en la escalera del estadio para evitar que el malón se me viniera encima.

El domingo hubo un pequeño impasse durante "Texturas", teóricamente se quemó un generador según lo que dijo el mismo Gustavo, así que nos quedamos como 10 minutos esperando que se solucionara el asunto y todo volvió a la normalidad, sin embargo el sonido de éste día no tuvo la excelencia del audio del sábado.

El 9 estuve en Telekinesis, mas caro que Persiana y mas frío también pero pude llegar a las 8.30 PM. Como la gente no se paraba y yo no podía seguir escuchando Soda sin moverme me fui para atrás y encontré el lugar perfecto para bailar todas las canciones que se me dio la gana sin que nadie me dijera "siéntate". Espectacular.

Hay mil opiniones sobre el concierto, a mi me mató la interpretación de "Sueles dejarme solo", la guitarra casi me hace llorar, y cuando Gustavo se arrebata y la tira al carajo... miércoles, se me congeló la sangre. Para mí fue uno de los mejores temas de la noche, junto con Primavera Cero, Prófugos, Hombre al agua, Persiana Americana... que difícil si tuviera que calificar las mejores interpretaciones, realmente no hubo ni una sola que yo pensara que estaba mal tocada.

Faltó "En el borde" pero los perdono porque tocaron "No existes". Me moría por escuchar el rap de Zeta.

El público limeño no es muy saltarín, se quedan sentados, algunos ininmutables, pero así son. Yo, cuando terminó el concierto, me quería matar: las palmas me reventaban y tenia un dolor de cuerpo como después de correr una maratón, la voz me quedó bastante pedorra también, pero lo disfruté muchisimo.

Llenaron los dos días, y si hubiera habido una tercera fecha también iba. Pequeñas cosas que nos hacen felices, no? Inolvidable.

Algunas curiosidades:

  • Afuera del estadio revendían entradas, por ejemplo para La Cúpula, cuyo precio oficial era de S/. 460 para el sábado y las remataron en S/. 100 el mismo día 1/2 hora antes del concierto.
  • El domingo ya se podía adquirir el VCD del concierto del sábado afuera del estadio, obviamente del mercado negro.
  • Una lata de cerveza en el kiosko cuesta S/. 3, en el estadio, S/. 10 (sumado a que estaba prohibida la venta).
  • No sabia que en Lima teníamos tantos patovicas y tan corpulentos.
  • Prácticamente no hacía falta prender un pucho, olía tanto a marihuana que era un asco
  • Había muchísimos niños entre 10 y 14 años


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo Mani, ya no vei la hora de que posties sobre esto. Un beso.

Anónimo dijo...

comento la entrada del concierto como si hubiera ido a ver a METALICAAA...POR DIOS!!!!!
;)

Anónimo dijo...

Pero Toga... si Soda es mejor!!!!

Anónimo dijo...

Apoyo a bc, je je!!! :)