13 dic. 2007

Recomendado

Anahí me mandó un Power Point sobre la obra de un pintor llamado Octavio Ocampo. A algunos se los reenvié por correo porque realmente me impresionó.
No soy crítico de arte, pero cada una de sus obras produce una sensación rarísima: para mí es como meterse dentro de un cuento o una fábula, un mundo diferente.
Podés mirarlo una y otra vez y no te cansás de descubrir nuevos elementos. Sonará raro pero yo últimamente tenía adormecida la capacidad de asombro y esto sonó como la alarma de un despertador.
(Mirá vos, y todo por un correo)
No sé si se llegue a apreciar acá el detalle del cuadro de la izquierda, llamado "Beso a la luz del sol".
Les paso su sitio para que le den una chequeada porque de verdad vale la pena:
Me cuentan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog!
Entiendo lo que dices. Efectivamente el arte de Octavio Ocampo tiene una magia muy especial y se ve a leguas que el señor tiene una sensibilidad sobrenatural. Yo soy su admiradora número 1.
Por cierto que en el sitio que recomiendas ( http://www.octavioocampo.com.mx ), hay un libro de visitas, ¿por qué no le dejas un mensaje como el que escribiste aquí?. Poniéndome en el lugar del maestro (sí, es un MAESTRO con mayúsculas) debe ser muy lindo enterarte de lo que tus creaciones inspiran ¿no?. Ahí mismo vi un mensaje (con foto) de alquien que se tatuó uno de sus cuadros ¡imagínate!

¿la presentación que te llegó por mail, será la misma que bajé de esa página? Como te dije soy super fan del maestro y colecciono todo lo que tiene que ver con él.

Bueno, pues otra vez felicidades.

Anónimo dijo...

Gracias Angie, tenés razón, le dejaré un mensaje.
La presentación que me llegó por mail es la misma, muy buena, no?
Besos y gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

Buenisimo, gracias

Juan Macias Adan1mx dijo...

Me encantan las benditas causalidades y te cuento algo: un amigo de Sudamèrica me envìa ese mismo mail que el que mencionas, uso san Google para buscar una imagen grande y reenviàrsela y ¡voilà!, aparece tu blog con ese nombre tan interesante.
Me llamo Juan Macìas, como el santo peruano, soy de Salamanca, Guanajuato y ahí vivo y trabajo , pero tambièn en la ciudad vecina que se llama Celaya, que es la ciudad natal del pintor Ocampo que tanto te gustò y en la que actualmente se està haciendo construyendo un museo en su honor.
El colmo de las causalidades (sería genial) es que conocieras a mi amiga peruana, la sicòloga (¡catarsis, catarsis!) Nora Grados...¡ojalà que sì!.
Saludos desde Mèxico, te regalo una imagen que hice sobre ese tema (en el enlace a mi pagina, abajo) y que sigas viviendo esas benditas causalidades...

Bendita Causalidad dijo...

Correccion: Viendo nuevamente la Web del artista encuentro que el cuadro posteado se llama "Alcatraz al Sol" Sorry por el error.