7 feb. 2008

Certificado de existencia

Ah ¿quién me salvara de existir?
Fernando Pessoa
Dijo el fulano presuntuoso
hoy en el consulado
obtuve el habitual certificado de existencia
consta aquí que estoy vivo
de manera que basta de calumnias
este papel soberbio
irrefutable
atestigua que existo
si me enfrento al espejo y mi rostro no está
aguantaré sereno
despejado
¿no llevo acaso en la cartera mi recién adquirido
mi flamante certificado de existencia?
vivir
después de todo no es tan fundamental
lo importante es que alguien debidamente autorizado
certifique que uno probadamente existe
cuando abro el diario y leo mi propia necrológica
me apena que no sepan que estoy en condiciones de mostrar donde quiera y a quien sea
un vigente prolijo y minucioso certificado de existencia
existo
luego pienso
¿cuántos zutanos andan por la calle
creyendo que están vivos
cuando en rigor carecen del genuino
irremplazable
soberano
certificado de existencia?
Certificado de existencia

2 comentarios:

Ispilatze dijo...

Me tienes encandilada, aunque mis visitas aún sean escasas. No importa: cada vez que vengo leo tres o cuatro cosas... y me transportas.
Motivo suficiente para que en mis Preludios haya preparado un detalle para ti. Puedes retirarlo en esta entrada. Va con merecimiento y todo cariño.
Nos leemos! :)
pd: un amigo común, Chris, me hizo notar al caaaabo del tiempo que mi dislexia me había llevado a escribir "casualidad" en vez de "causalidad". Ya lo corregí. ¡Faltaría más!:)

Monse dijo...

Benedetti es simplemente un genio, y porque me encanta titulé blog como este texto del gran Mario.

Esta frase me fascina

¿cuántos zutanos andan por la calle
creyendo que están vivos
cuando en rigor carecen del genuino
irremplazable
soberano
certificado de existencia?.
Te felicito por tu blog.
Saludos